BATALLA INCANSABLE!!!!!
Muchas de nosotras, tenemos un enemigo común, LA CELULITIS. Por eso me he decidido a daros unos consejos que encontré y explicaros el por que aparece este enemigo....
Los datos son realmente escalofriantes, el 90% de las mujeres padecen celulitis desde la adolescencia. Aquí no se libran ni las gordas ni las delgadas. Este trastorno es eminentemente femenino y esta originado por diversos factores , la composición vertical del tejido adiposo, el efecto de las hormonas desde tiempos ancestrales, la alimentación desequilibrada y la falta de ejercicio físico son los causantes de la celulitis.
Instrucciones:
La celulitis raramente es generalizada. Su lugar preferido son los muslos y las nalgas pero también se localiza a la cintura, rodillas y brazos. No está ligada al sobrepeso y se agrava mucho si no se tienen hábitos saludables.
Qué es la celulitis. El termino procede de Francia, pero no hay consenso por lo que hace al origen. La mayor parte de los médicos consideran que es el resultado de una acumulación de grasa, pero la celulitis ya es un tema de interés general y la clase médica lucha contra estos bultitos que se esconden debajo de la piel.
La celulitis se produce porque se acumulan agua y toxinas en el tejido adiposo. Existe un cierto grado de consenso en afirmar que la celulitis no desaparece de forma paralela a perder peso. Por eso se recomienda combinar los regímenes dietéticos con la practica de ejercicio, masajes, técnicas alternativas y tratamientos especializados.
Consejos:
Muchos de los cosméticos anticelulíticos que puedes encontrar en el mercado contienen como principal ingrediente la cafeína. Te preguntarás ¿por qué? Resulta que la cafeína, a modo de uso externo, es ideal para la piel puesto que reactiva la circulación sanguínea, reduciendo la formación de depósitos de grasa y atacando a la celulitis ya existente. Por ello, si estás buscando un buen remedio casero que te ayude a combatir la piel de naranja, el café se convertirá en tu mejor aliado.
Este tratamiento casero para eliminar la celulitis con café es mejor realizarlo en la ducha, pues será mucho más cómodo y fácil de retirar al finalizar sin ensuciar nada. Asimismo, debes hacerlo antes de aplicar sobre la zona cualquier tipo de crema anticelulítica, pues esta se puede aplicar como complemento al salir de la ducha.
1- Para realizar el tratamiento necesitarás: café molido y aceite de oliva. Solo tienes que mezclar media taza de café molido con dos cucharadas pequeñas de aceite de oliva y remover hasta crear una pasta que sea adecuada para untar. Este remedio, te ayudará a combatir la celulitis pero también a exfoliar la piel de manera suave y a hidratarla gracias a las propiedades nutritivas del aceite de oliva.
2- Ahora, aplica la pasta de café resultante en aquellas zonas de las que quieras eliminar la celulitis, ya sean las piernas, el abdomen, los glúteos, etc. Hazlo mediante un masaje con movimientos circulares para que la cafeína penetre bien en la piel, continúa durante 10 minutos aproximadamente.
3- Luego, puedes envolver la zona en la que has aplicado el tratamiento de café con papel de film y dejar que repose así durante 20 minutos, o simplemente dejar la crema sobre la piel unos 30 minutos. Finaliza, retirando la pasta de café con agua tibia y seca muy bien la piel.
4- Una vez hayas acabado el tratamiento de café para quitar la celulitis, te recomendamos potenciar su efecto aplicando una crema anticelulítica. Así, obtendrás buenos resultados de manera más rápida.
No olvides que la mejor forma de hacer frente a la antiestética celulitis es seguir una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios físicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario