martes, 19 de agosto de 2014

Todas hemos pasado alguna vez....

TODAS HEMOS PASADO ALGUNA VEZ....

Todos los individuos de este planeta, hemos pasado por una ruptura sentimental en nuestra vida. Algunas son por ser incompatibles como pareja, por terceras personas, en otras ocasiones simplemente se acabo el amor....
Siempre he dicho que es bueno llorar para sacar la frustración y dolor que te queda después de ese último adiós con esa persona, que en esa página de tu vida ha sido especial...
Los primeros días, las primeras semanas, los primeros meses.. son muy duros, ya que todo te recuerda a esa persona, hasta las cosas que haces diariamente, en las cuales nunca se involucro, te hacen recordar momentos de tu relación.
Llega el momento de dejar de sentirte culpable, las mujeres, no se por que somos mucho más receptivas a este dolor. Tardamos más en dejar de sentir ese duelo y volver a vivir.
Quiero compartir con todas vosotras unos consejos bastante útiles para todas aquellas, que en estos momentos estéis en esta etapa de la vida 

Cómo ser fuerte después de una ruptura
Cuando todo está mal y solo quieres llorar toda la noche, entonces necesitas olvidarte de tu ex. Todos experimentamos pérdidas amorosas, y es necesario ser fuerte cuando uno sufre una. No dejes que tu ex te vea débil.
1
Nunca vuelvas con tu ex pareja ni la llames todo el tiempo. Puede ser que nunca te olvides de esa persona especial que te enseñó a amar. Cuando se rompe una relación, por algo sucede. No sigas llamándolo y hablando como si no hubiera pasado nada, o tratando de reconquistar a esa persona. No funcionará. Solo te hará ver débil y dependiente. 
2
Perdona y olvida. Deja que las cosas se enfríen. No dejes que tu ex te vea en un estado miserable sin él, eso solo le dará satisfacción y le elevará su ego.
3
Está bien llorar toda la noche. Durante las primeras semanas, será un camino largo y solitario. Así que está bien llorar. Llora todo lo que puedas. Dejarás de llorar en algún momento, porque te hartarás y te darás cuenta de que es una fase temporal. Escucha canciones de amor tristes. Te hará sentir mejor y te darás cuenta de que puedes relacionarte más con esa persona, luego de tu ruptura. Expúrgalo todo, y “luego” asúmelo. 
4
Sé positiva. Solo porque él rompió contigo o no te quiera no significa que no vales la pena. Hay muchas otras personas que te desean y que querrán tratarte incluso mejor que tu ex. Sonríe y ríe. Rodéate de amigos y personas que se preocupen. No solo te sentirás mejor, tu ex notará cuán feliz estás y tal vez se arrepienta de dejarte. 
5
Levanta tu cabeza y sigue tu camino. No dejes que una relación te deprima, incluso si fue la mejor que tuviste. Habrá mucho más, así que él se lo pierde. Eres demasiado para ellos. Dite eso a ti misma. Dite que necesitas alguien que te trate bien. Sé fuerte y olvídate de tu novio. 
6
No intentes tener una relación especial con tu novio, o ser “amigos con derechos". Eso nunca sale bien, porque lo que haces es volver al círculo de siempre. Sí, “ese” círculo. En el que ustedes rompen y luego se amigan, y después están felices pero al final, solo estarán despechados y llorarán. Las relaciones terminan por muchas razones, así que olvídate de intentar “solucionar las cosas”, nunca funcionará. 
7
Consulta a un amigo si te sientes tonta o engañada. Si tu ex juega con tu corazón cuando sabe que aún lo quieres, entonces sabrás definitivamente que no es para ti. Está bien sentirse así, es completamente normal. No retengas tus sentimientos, habla con un amigo y llora. Déjalos que te reconforten y airearás tus sentimientos. Seguramente te sentirás mejor. 
8
Haz compras, ejercicio y socializa. Te hará sentir mejor comprar ropa nueva, para poder verte aún más atractiva. No solo aumentará tu confianza, sino tu autoestima. Verte bien te hará sentir mejor. El ejercicio es otra buena manera de airear tu dolor y frustración. Socializar con los demás te mantendrá distraído/a de tu ex, aumentará tu autoestima y te ayudará a olvidarte de él. Cuando estés ocupada con otras personas, pensarás “¡Ey, estar solo no es malo! Se pueden hacer nuevos amigos y se tiene más tiempo para uno mismo. Coquetea y socializa. 
9
Siempre que lo extrañes intenta hablar con alguien o dormir una siesta, lo que sea que libere tu mente.
10
No trates de arreglar las cosas con tu ex, solo harás que piense que aún lo quieres y que aún tiene tu corazón.
11
No tiene nada de malo que te empiece a gustar alguien más después de un par de meses, es decir, no puedes esperar a tu ex para siempre. Recupérate y ponte disponible de nuevo. 
12
Dale tiempo. Tu corazón está roto por el momento, pero espera y verás que te recuperarás, serás feliz y verás que olvidarás a tu ex. 

Consejos

No lamentes tus decisiones, sigue adelante, es para mejor.
Sal con tus amigos o encuentra paz en tu cama. Te ayudará a sobrellevar la situación.
Si tu ex te dice que te extraña y quiere volver contigo, no cedas. Son todas mentiras. Solo conseguirá lastimarte.
Actúa feliz y sonríe (incluso si estás mal), la gente se acercará a ti y socializarán contigo. Nadie quiere hablar con alguien que se ve miserable.
Intenta SUPRIMIR de tu cabeza cada recuerdo de tu ex.
Vamos, ¡llora! Llorar es bueno para la salud, asegúrate de descargarte en una noche, y evacuarás toda la tensión acumulada, la furia y la tristeza. Después, te dirás a ti mismo/a que terminaste de llorar y estás listo/a para seguir adelante. Entonces, ¡HAZLO!
Si extrañas la amistad anterior al romance, un año o más de separación puede ayudar. También esperar hasta que ambos hayan encontrado una nueva relación. Cuando te sientas feliz de ver a tu ex en una nueva relación con alguien nuevo, entonces podrás retomar la amistad. Debes dejar ir todo tu enojo y ya no culparlo/a y no extrañar la relación en sí. Si lo que extrañas es hablar sobre sus libros favoritos, sus actividades, entonces esa amistad puede haber sido más fuerte, como para sobrevivir el romance y la ruptura.
Date todos los gustos personales que hayas dejado de lado por la relación, cualquier cosa que no hayan compartido. Es momento de hacer las cosas a tu manera. Pon anchoas en la pizza si te gustan. Duerme hasta tarde los fines de semana si tu ex se levantaba siempre temprano. Usa la ropa que a tu ex no le gustaba. Oye la música que no le gustaba. Son formas de reencontrarte, reconstruir tu sentido como individuo personal y no como pareja.
Recuerda que tienes que disfrutar la vida.
Sal con tus amigos o busca tu cama para reconfortarte. Te ayudará a enfrentarlo.

Advertencias

Despúes de la ruptura: Ser “solo amigos” NO, NO. Aceptar que tu relación ha terminado es el primer paso luego de la ruptura, y sin esto, no podrás seguir adelante. Es hora de renovarse, no esperes una reconciliación. Claro, habrá alguna posibilidad de que ambos vuelvan, pero incluso los mejores manuales de “recupera a tu ex” comenzarán con este primer paso: toma un respiro. Debe ser largo, un año o dos. No es seguro emocionalmente volverse amigos hasta que dejes de tener sentimientos por el otro.
Evita guardar recuerdos de la relación. Tener las cosas en la casa o el cuarto te recordará a él, y no ayudará. Debes deshacerte de ellos. Tíralos, o mételos en una caja en el ático o el sótano. Como sea, ALÉJALOS DE TU VISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario