martes, 19 de agosto de 2014

Una nueva vida....

UNA NUEVA VIDA.....
A la gran mayoría de mujeres, nos llega la conocida llamada del reloj biológico.
Nuestro propio cuerpo nos pide ser madres y es aquí donde nos empiezan a surgir las dudas, miedos.... Vamos, que no sabemos si escucharla o simplemente dejar que salte el contestador.
Cuando llegó mi momento, decidí escuchar, pero aplicar solo, los consejos que creía necesarios.
Si se desea y se busca un hijo, se hace larga la espera, sabemos de sobra que no todo se consigue cuando una quiere. Muchas parejas tardan años en poder quedar en este estado, pero si no se consigue por medios naturales, gracias a la ciencia ya es posible utilizar otros métodos. Por desgracia, aun no inventaron la solución a la infertilidad, pero tenemos la adopción, miles de niños en el mundo esperan que personas como tú le den ese amor y cariño que les falta.
Quería hablaros del embarazo en si.
Si estas intentándolo o ya estas embarazada, vas a escuchar miles de comentarios, unos positivos y otros negativos, sobre las experiencias de las mujeres que tienes a tu alrededor.
Ni caso!!!! Te digo esto por que, no todos los cuerpos son iguales, ni todas las mujeres somos iguales. Lo principal y mas importante es que te sientas feliz contigo misma, es decir disfruta al máximo de tu barriga, de sentir, de experimentar cosas como, la primera vez que escuches el latido de tu bebe, la primera vez que lo veas moverse en una pantalla,,,, Ya estés sola o acompañada por tu pareja y si no la tienes y has decidido ser madre soltera (valiente), más aun por que sera un recuerdo que jamas podrás olvidar, te ayudara en los momentos que todas las embarazadas tenemos, de tristeza y melancolía.
Entramos en las fases que sufrimos:
- Nos enteramos de la gran noticia y deseamos transmitir nuestra felicidad. Para mi esta fase me resulta un poco complicada, por que en la gran mayoría de los casos, será una feliz noticia para familiares y amigos, pero en otros no tanto. No escuches las cosas negativas, a quien no le guste, ¡¡que se aguante!!, es tu cuerpo, tu deseo y tu decisión. En definitiva tu vida.
- Empieza el control médico: ahora mismo tendrás seguramente las primeras molestias de tu nuevo estado, tranquila es totalmente normal, millones de mujeres han pasado por esto antes, no eres la primera que se siente cansada, que se levanta con nauseas, se marea, etc.... Te doy una alegría, esto solo es transitorio.
- Tu barriguita empieza a crecer, que alegría, antes nadie sabia por tu físico que estabas embaraza, pero ya es visible. Tendrás que empezar a comprar ropa mas anchita, para estar lo mas cómoda posible. A mi personalmente esto me encanto, iba haciendo fotos de mi barriga todas las semanas y veía como mi peque iba creciendo.
- El estado de animo: debido al brutal golpe hormonal que recibimos, será comprensible que estés en momentos triste, en otros contenta y feliz, en otros llorona.... Es algo totalmente normal, te repito, si tu pareja o familiares te dicen que estas un poco susceptible, es cierto. Te puede molestar hasta el perfume que usa habitualmente tu pareja, que se cierre la puerta de un golpe, ver la tapa del wc levantada, etc.... Son las hormonas!!!!!!
- El espejo: llegará el momento en el que te mires al espejo y no te veas a ti misma, solo veras, una mujer supe gorda!!!! Si nena, eres tú, aunque te cueste reconocerte eres tú. Pensaras que ya no eres sexy, que no te mira nadie e incluso creerás que no despiertas deseo sexual en tu pareja. Estas muy equivocada, muchos hombres sienten el mismo o más deseo por su pareja cuando esta embarazada. Arréglate, píntate, cuídate, ten relaciones con tu pareja; eso si no hagas las que hacíais habitualmente, por que no puedes estar agusto con tu barriga, probar cosas nuevas.
- Nos preparamos para el gran día, volverán a contarte experiencias. Mi consejo, nadie va a parir por ti, déjate llevar por tu propio cuerpo y tus ideas. Solo tu vas a pasar los dolores y demás consecuencias que conlleva traer una nueva vida al mundo. Apóyate en alguien que realmente te inspire confianza, es un momento muy intimo y la protagonista eres tú.
- No pienses en negativo. Naturalmente no te voy a decir que no duele o que es un plato de gusto, lo que si te digo que será solo un momento y después tendrás la mayor alegría y felicidad de tu vida en tus brazos.
MUJERES tenemos el gran privilegio de que, solo nosotras podemos hacer esto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario