¡¡¡QUE CANSANCIO!!!
Hemos pasado todo el día trabajando sin descanso, tenemos hijos y tenemos que estar detrás de ellos sin poder parar, hemos tenido un viaje agotador.... Podemos encontrarnos cansadas por multiples causas.
Os dejo unos remedios caseros, para hacernos estos días un poco más llevaderos.
Cuando una persona está cansada o agotada, tiene una sensación de malestar, incómodidad y de impotencia y que requiere una gran fuerza de voluntad para realizar una determinada actividad.
Existen diversas causas como las siguientes:
- Anemia
- Diabetes
- Depresión
- Insomnio crónico
- SIDA
- Después de una intervención quirúrgica
- Cáncer
Existen varios remedios populares que ayudan a combatir este estado de falta de fortaleza y de energía.
Sin embargo, si la persona siente un cansancio persistente, debe consultar con el médico para destacar alguna de las causas del cansancio arriba mencionados.
1: Tomar una infusión de menta y cola de caballo Para ello, se utilzará 30 gramos de menta, 30 gramos de cola de caballo y ¼ litro de agua el cual se llevará a ebullición y retirará del fuego. Luego, se añade la menta y la cola de caballo y se deja reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.
2: Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.
3: Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena. Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora. Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.
4: Colocar en 1 taza 2 cucharaditas de semillas de guaraná y agregar agua caliente. Dejar reposar unos 5 minutos. Filtrar y beber a razón de 2 tazas al día.
5: Se obtiene el jugo de 25 gramos de manzana, 250 gramos de naranja y50 gramos de limón y se toma en ayunas. Es un poderoso reconstituyente.
6: Debido a que la falta de vitamina C causa fatiga, se debe preparar dariamente el jugo de cuatro naranjas.
7: Confeccionar hidromiel: Para ello, utilizar un tarro de cierre hermético, dejar macerar durante 10 días 2 grde corteza de canela, 1/2 gr de clavos de especia y la piel de un limón en 350 gr de alcohol de 90°. Filtrar. A fuego lento, mezclar 400 gr de miel con1 litro de agua y dejar hervir hasta que el compuesto se reduzca a la mitad. Cuando esté tibio, unirlo a la maceración anterior. Esperar que se enfríe completamente y embotellar. Definido como la bebida de los dioses, el hidromiel es un enérgico reconstituyente que combate el cansancio.
8: Poner al baño maría seis tazas de leche; cuando hierva,añadir dos yemas batidas con dos cucharadas de azúcar de caña, la corteza rallada de medio limón y un trozo de vainilla. Beber una taza preferiblemente durante la mañana.
9: Frotar la palma de la mano derecha (o izquierda si sé es zurdo) sobre la pierna del mismo lado. Esta acción provoca que los nervios estimulen las glándulas suprarrenales causando una corriente de hormonas vigorizantes.
10: Colocar en una licuadora 1 manzana verde sin corazón, 2 kiwis pelados, 25 uvas verdes y el jugo de una naranja, Licuar todos los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea. Beber un vaso de este zumo especialmente en la mañana cada tercer día.
11: Lavar y partir 1 tomate y extraer su jugo. Mezclar, luego, con 1/2 taza de jugo de uva, 1/2 de jugo de naranja y 1 cucharada de levadura de cerveza, Tomar en días alternos (un día sí y otro no) preferiblemente por la mañana.
12: Tomar 3 cucharadas de polen de abeja al día. Una en la mañana, otra en la tarde y la última en la noche.
Recomendaciones
- Existen varias recomendaciones que ayudan a reducir el cansancio:
- Dormir lo suficiente (por lo menos 8 horas) de manera regular.
- Hacer ejercicio regularmente
- Evitar el consumo de alcohol y drogas.
- Evitar situaciones estresantes o cambiarlas (tomar vacaciones, cambiar de empleo, etc.)
- Trabajar razonablemente.
- Verifique sus medicamentos. Los antialérgicos, atihipertensivos y los diuréticos provocan estados de cansancio.
- Mantener una dieta balanceada
- Beber abundante agua durante el día
- Aprender formas de relajación como yoga o meditación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario